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  • Anunciante: Mercedes-Benz España
  • Producto: Smart
  • Agencia: RMG Connect
  • Objetivo: darte a conocer

“Cada segundo extra de implicación nos acerca al objetivo”.

Este es uno de los pocos principios de marketing directo que siempre es verdad.

Si consigues implicar al receptor del mailing, es decir, que interactúe, que juegue, que haga cosas, en definitiva, que te dedique más tiempo a ti que a otros, entonces mejorarás las probabilidades de transmitir el mensaje y de ahí, de conseguir el objetivo de la acción.

La idea

Smart pidió a su agencia una campaña de marketing directo para presentar a sus clientes la nueva generación de vehículos, con la que habían conseguido que el coche más ecológico del mundo fuese aún más ecológico que su antecesor al reducir las emisiones de CO2.

El reto era doble: cómo hacer interactividad con un mailing y al mismo tiempo, transmitir al 100% lo que se quiere comunicar.

A través del razonamiento “si el Smart es el coche más ecológico del mundo, empecemos por sus comunicaciones” se llegó al envío más ecológico del mundo: un folleto reciclable y un tarjetón impreso en un papel que incluía semillas en su composición.

Una vez leído, el receptor tenía que arrugarlo, plantarlo en una maceta y regarlo a diario. En unas semanas, lo que era un trozo de papel se convertía en una bonita planta.

El resultado

La atención dedicada a este mailing multiplicó las conseguidas anteriormente con otras campañas. Además, consiguió un premio Sol de bronce y un Estrategias bronce.

Puesta en práctica

La implicación es recomendable, pero la implicación porque sí no lo es. De lo contrario, conseguiremos ese efecto tan frustrante de algunos spots de televisión, de los que todo el mundo recuerda el chiste pero nadie qué era lo que vendían.

La implicación que funciona es la que refuerza el mensaje o la oferta del mailing. Por lo tanto, siempre se debe intentar que ambos vayan de la mano, como en este ejemplo de Smart.

La solución

PUBLICORREO ÓPTIMO
El mailing de formatos pequeños

El Publicorreo Óptimo es un tipo de mailing perfecto para pequeños formatos que, por su peso y tamaño, permite ser manipulado automáticamente y depositado en el buzón, aumentando así la eficacia en la distribución de campañas.

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