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  • Anunciante: Anesvad
  • Agencia: Ros & Asociados
  • Objetivo: captar clientes

A veces, tan importante como hacer es contar cómo se ha hecho.

La ONG Anesvad aprovechó las fechas prenavideñas para lanzar una campaña de concienciación recalcando que el derecho y el acceso a la salud no debería ser cuestión de suerte. Se crearon tres décimos que se corresponden con tres problemas reales en tres poblaciones de Guatemala en las que trabajan.

La idea

¿Una campaña en Navidad que regala lotería de Navidad? Había que darle la vuelta, hablar de que hay ciertas loterías que a nadie le gustaría que le tocasen (malaria, pobreza, hambre...) Por eso, las personas que manipularon las piezas del mailing visten de amarillo, pasan bajo una escalera, se acompañan de un gato negro y el manipulado se realiza un martes y 13... con todo esto se grabó y montó un vídeo que se subió a internet.

El resultado

Poner a los destinatarios del mailing frente a un dilema “moral”, enfrentarles a la realidad de que el lugar donde naces es una mera cuestión de suerte.

Puesta en práctica

Todo lo que ofrezcas, todo lo que cuentes, tiene que ser verdad, te parecerá una perogrullada, pero nunca está de más recordarlo. Las comunicaciones comerciales tienen valor contractual. Eso por un lado. Por otro, siempre que puedas ofrece y cuenta todas las garantías que ofreces en tu producto o servicio (de devolución, reembolso...), sobre todo si es un mailing de venta directa.

Y, ya, si quieres convertirlo en creatividad, o simplemente, reforzar el mensaje, puedes grabar un vídeo con el “cómo se hizo” (el envío, el producto... ) y compartirlo en redes sociales.

La solución

PUBLICORREO ÓPTIMO
El mailing de formatos pequeños

El Publicorreo Óptimo es un tipo de mailing perfecto para pequeños formatos que, por su peso y tamaño, permite ser manipulado automáticamente y depositado en el buzón, aumentando así la eficacia en la distribución de campañas.

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Con el franqueo en destino consigue respuesta a tus acciones de marketing directo permitiendo que tu cliente cumplimente el cupón o formulario recibido y se olvide del coste de envío.

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